Vender en estos tiempos, implica que tenemos que establecer estrategias comerciales especificas para cada producto o servicio.

Es bueno abrir distintos canales y probar sistemas hasta dar con los más adecuados.

La venta personal, telefónica o a través de internet, hoy en día requieren de técnicas específicas, la comunicación se hace imprescindible, así como el uso adecuado de las herramientas gratuitas que se nos brindan. Debemos aprovecharlas, pues no tardarán mucho en acotar la oportunidad.

El valor de la comunicación se hace muy valioso, estando en manos del capital. Su influencia va minando la capacidad de usuarios finales, consumidores en definitiva.

La importancia que cobran las estrategias de ventas.

A nivel personal, como comercial que me siento, me gustaría saber que es lo que tienes en la cabeza, a donde vas cuando sales de casa, pues tengo claro que desde que cierras la puerta, tu destino es consumir, por no hablar de lo que gastas sin salir.

Conforme lo voy escribiendo, me planteo que también se convierte en un objetivo, lo que puedes hacer dentro de tu casa. Pues bien, imagina lo que las grandes tecnológicas como: Google, Amazon, etc. están invirtiendo en estudiar de ti, para anticiparse a tus movimientos de consumo. Saben más que nosotros mismos y de nuestros hábitos, mucho más de lo que nos imaginamos. De hecho el pensamiento nos viene muy condicionado por lo que vemos, leemos y escuchamos.

Todos los medios de comunicación tienen su línea editorial, se corresponde con el capital que los gobierna y si te paras a pensarlo es lógico, seguro existe interés en orientar sus líneas editoriales, aunque nos digan lo contrario.

Pienso que es lícito, lógico y humano, pero esto condiciona creencias y por supuesto orienta nuestros hábitos.

Por eso, mi recomendación para construir un buen motor de ventas pasa por tomar distancia de la realidad y montar tu propio canal de comunicación, esto es influir en los mensajes que quieres hacer llegar al exterior.

Hoy las herramientas gratuitas que al alcance, nos permiten tener nuestros propios canales. No sé cuanto durará, pero me temo que no tardarán en acotarlo. Lo que llamaré “libertad puntual de comunicación”

La recomendación que te hago en este post, es que vendas sin querer, para ello deja la caña de pescar siempre puesta y con cebo seguro que captaras clientes.

Publicado por anuncia-te/gtc

Nacidos para servir de utilidad a nuestra sociedad, aportando información sobre empresas y los productos que estas ofrecen, como también la posibilidad de darte dentro de nuestra capacidad algo de visibilidad en internet, en un mundo tan atomizado y competitivo como el que hoy representa.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: